El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina asistió a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que dieron a conocer los avances en la implementación del sistema IMSS-Bienestar.

En su mensaje, el mandatario señaló que la puesta en marcha de este sistema de salud pública, en el que están 23 estados, contribuirá a “terminar de limpiar la corrupción que había llegado al extremo de hacer negocios”.

https://twitter.com/SergioSalomonC/status/1777733455649849362/photo/4

El secretario de Salud, Jorge Alcocer precisó que bajo con el IMSS-Bienestar 53 millones 244 mil 970 habitantes tendrá derecho a la atención en las unidades médicas.

En su participación, el director general del IMSS, Zoé Robledo expresó que la participación de los gobiernos de 23 estados implica la operación de 635 hospitales, 11 mil 913 centros de salud, 27 mil 146 camas, mil 263 quirófanos y 131 mil 961 trabajadores.

Pondrán en marcha “La clínica es nuestra”

La puesta en marcha del programa “La clínica es nuestra”, permitirá mejorar las condiciones físicas, de equipamiento y de abasto de medicamentos en 11 mil 913 centros de salud.

El director del IMSS, explicó que este programa aplicará en 27 estados en donde existen centros de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De los 11 mil 913 centros de salud que serán parte de este modelo de operación, 901 están ubicadas en Puebla.

Respecto a cómo funcionará “La clínica es nuestra”, Zoé Robledo explicó que los Comités de Salud para el Bienestar recibirán los recursos y determinarán que darán a estos, a partir de asambleas.

Detalló que los Comités de Salud para el Bienestar estarán conformados por un presidente, un secretario, un tesorero y cuatro vocales (de salud, saneamiento, nutrición y de educación para la salud).

incendios forestales