La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, iniciará la entrega de los programas de apoyo para transporte de estudiantes universitarios, para bebés de 0 a 3 años y el Ingreso Ciudadano de manera escalonada en el mes de noviembre.
Así lo informó Brugada Molina durante la inauguración de una Lechería Liconsa en Iztapalapa, donde resaltó que la dispersión de los apoyos iniciará un mes después de que tome protesta como jefa de gobierno. Esta se realizará el 5 de octubre, por lo que el primer programa lo entregará el 6 de noviembre. Se trata de la Beca Transporte, destinada a apoyar a jóvenes estudiantes universitarios para que puedan acudir a sus respectivas escuelas.
La siguiente semana, entre el 11 y 15 de noviembre, entregará el programa “Desde la Cuna”, dirigido a menores de entre 0 y 3 años. Finalmente, en la semana del 18 al 22 de noviembre, iniciará la entrega del Ingreso Ciudadano Universal para personas de entre 57 y 60 años.
Además de estos apoyos, la jefa de gobierno electa adelantó que durante los primeros 100 días de su gobierno realizará un “bachetón”. Mismo que iniciará el 15 de octubre, una vez que culmine la temporada de lluvias, y que abarcará las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
Apoyos para adultos mayores iniciará en 2025: Brugada
Sin embargo, estos no son los únicos nuevos programas que entregará la próxima jefa de gobierno de la capital. Añadió que próximamente iniciará la entrega de la pensión para adultos mayores entre 60 y 64 años.
Aunque en este caso, la entrega comenzará en 2025, pues se coordinará con la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo para ello. Esto, ya que se trata de un apoyo complementario a la que el próximo gobierno federal entregará a las mujeres adultas mayores.
“Ella va a entregar a las mujeres de 60 a 64 años y yo voy a entregar a los hombres de 60 a 64 años, para que nadie quede fuera, para que nadie quede atrás”, explicó Brugada Molina.