La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina presentó a los integrantes de su gabinete y destacó que quienes colaborarán con ella son “mujeres y hombres profesionales y comprometidos y eficaces”; estarán Alejandro Encinas, César Cravioto y Alejandra Frausto.
En la presentación, Brugada Molina apuntó que el gobierno que encabezará tendrá una perspectiva feminista y de género en las 21 dependencias que conforman su gabinete.
Destacó que su gabinete es “paritario”, con la incorporación de 11 mujeres y 10 hombres que -puntualizó- cumplirán desde el servicio público para transformar, pues son perfiles que tiene claro que su responsabilidad es ser un “gobierno de territorio, no de escritorio”.
Dentro de los perfiles que presentó, sobresalen Alejandro Encinas, actual coordinador del equipo de transición y en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración hasta 2023.
También los perfiles del actual senador César Cravioto y Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del gobierno federal.
En las designaciones, Myriam Urzúa y Pablo Vázquez Camacho, repetirán como titulares de Protección Civil y Seguridad Ciudadana.
¿Quiénes son parte del gabinete de Clara Brugada?
César Cravioto Romero, Gobierno.
Alejandro Encinas, Planeación, Ordenamiento Territorial y Metrópolis.
Alejandra Frausto, Turismo.
Nadine Flora Gasman, Salud.
Araceli Damián, Inclusión y Bienestar Social.
Juan Pablo de Botton, Administración y Finanzas.
Ana Francis López Bayghen, Cultura.
Julia Álvarez Icaza, Medio Ambiente.
Myriam Urzúa, Protección Civil.
Inés González Nicolás, Trabajo y Fomento al Empleo.
Nelly Juárez Udello, Barrios y Pueblos Originarios, y Comunidades Indígenas residentes.
Manola Zabalza Aldama, Desarrollo Económico.
Eréndira Cruzvillegas fuentes, Consejería Jurídica.
Daptnhe Cuevas Ortiz, Mujeres.
Pablo Yanez Rizo, Educación, Ciencia y Tecnología.
Pablo Vázquez Camacho, Seguridad Ciudadana.
Raúl Basulto Luviano, Obras y Servicios.
Tomás Pliego Calvo, Atención Ciudadana.
Héctor García Nieto, Movilidad
Inti Muñoz Santini, Vivienda.
Mario Esparza, Agua y Gestión Sustentable.





