El policía identificado como el presunto responsable de asesinar a Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa, está detenido, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de este día, López Obrador señaló que la captura de David N., ocurrió en un rancho de Tixtla, lugar en el que se escondió; el presidente señaló que “estaba protegido”.

“Se dio la instrucción que se le buscara, intervinieron las fuerzas armadas y también policías de Guerrero, fue una operación conjunta hasta que se le detuvo hoy por la madrugada”, expresó.

De acuerdo con la ficha que se presentó, las autoridades de seguridad encontraron en el lugar de la detención tres armas (dos escopetas y un revolver).

David N., policía estatal de Guerrero, enfrentará un proceso el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa en contra de Yanqui Kothan.

El asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta ocurrió el 7 de marzo; la primera versión de las autoridades de Guerrero fue que la policía respondió a un ataque que iniciaron estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Sin embargo, este día el presidente apuntó que no aceptó el informe de la policía de Guerrero, la cual refirió que los normalistas tenían armas y drogas en el vehículo en el que viajaban.