La campaña que la oposición promueve con cuentas bots en redes no funcionó, pues la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador está en 73 por ciento.

Sobre la medición, el presidente aseguró que “amor con amor se paga, es otra enseñanza, el pueblo no traiciona”.

De acuerdo con la encuesta del diario Reforma, la aprobación del mandatario creció en 11 puntos, pues al cierre de 2023, estaba en 62 por ciento y para marzo de este año, llegó a 73 por ciento.

La encuesta surge tras la publicación del reportaje del periodista Tim Golden, sobre el supuesto financiamiento del cartel de Sinaloa a la campaña presidencia de López Obrador en 2006.

 A partir de esta publicación, en redes sociales empezó una campaña con el hashtag #NarcoPresidenteAMLO, el cual llegó a 120 millones de vistas.

Además, The New York Times publicó otro reportaje con testimonios de informantes de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

En el material aseguraron que los hijos de presidente y colaboradores recibieron dinero del crimen organizado para su campaña de 2018.

Ambos reportajes los desestimó el gobierno de Estados Unidos, al señalar que no había investigaciones contra López Obrador.

Te puede interesar

 No habrá obras pendientes: AMLO

Al señalar que tras la elección del 2 de junio le restarán dos meses de gobierno, el presidente afirmó que no dejará obras pendientes.

 “Tengo compromisos que si se van a concluir, casi todos, porque no vamos a dejar ahora pendientes”.

Señaló que concluirán obras de infraestructura carretera, como los caminos artesanales en Oaxaca, la autopista de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya.

 “Afortunadamente ya están los proyectos, ya se sabe que es clave impulsar la industria de la construcción para lograr que haya crecimiento económico y empleos”.

Al igual que los proyectos de infraestructura, López Obrador reiteró el compromiso de dejar un sistema de salud que atienda a toda la población.

 Recordó que el 21 de marzo, en Oaxaca, tendrá una reunión con los gobernadores de los 23 estados que forman parte del modelo IMSS-Bienestar.

“Se va a garantizar el derecho del pueblo a la salud, sin importar condición económica o social, el que se enferme va a tener médico, va a tener estudios, si se requieren intervenciones quirúrgicas, medicamentos, todo gratuito, ese es el reto”.

incendios forestales