La Comisión Federal de Electricidad, a través de la filial CFEnergía, estableció un plazo hasta el 26 de mayo para solicitar apoyos destinados a grupos vulnerables y acciones para el bienestar animal.

En la convocatoria pueden participar organizaciones acreditadas como donatarias autorizadas, organismos públicos y universidades. Estas tienen que presentar un proyecto que deberá ejecutarse en un tiempo máximo de un año.

Las organizaciones deben brindar atención a grupos en situación de vulnerabilidad o realizar acciones de bienestar animal y la donación debe estar destinada a estas actividades. Cada organización podrá solicitar apoyos por un monto máximo de dos millones quinientos mil pesos.

Para participar en la convocatoria, las organizaciones deberán presentar un proyecto enfocado a la atención de estos dos rubros. A partir de ese proyecto, la CFEnergía dictaminará la aprobación de la donación a partir de su viabilidad, justificación y cumplimiento de requisitos.

La convocatoria puede encontrarse a detalle en la pagina de CFEnergía.

En total, la CFE destinara donaciones a las acciones de atención de grupos vulnerables de hasta 25 millones de pesos. Mientras que, para las acciones de bienestar animal, cuenta con un presupuesto de hasta 20 millones de pesos.

Te puede interesar

Requisitos para convocatoria CFE

La convocatoria de CFE, señala que para los participantes que den atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad la donación será en efectivo, a través de transferencia electrónica. En el caso de acciones de Bienestar Animal, podrán elegir entre una donación en efectivo, o en especie, según lo que propongan en su Proyecto.

a) El Participante deberá presentar un proyecto de donación enfocado en la atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad o en acciones de Bienestar Animal.

b) Para proyectos que requieran donación en efectivo se deberá entregar un presupuesto de costos para cada uno de los bienes y/o servicios. El cual deberá ajustarse a las actividades planteadas en el proyecto.

c) Para proyectos que requieran donación en especie se deberá entregar la relación de bienes a adquirir, junto con las fichas técnicas correspondientes a cada uno.

d) En los casos descritos en los incisos b) y c) los participantes deberán contemplar componentes indispensables para el desarrollo del proyecto propuesto. Esto excluye, por ejemplo, la compra de artículos de lujo.

e) Cronograma que contemple los tiempos de desarrollo de cada una de las actividades del Proyecto y/o ejercicio de los recursos, desglosado por semana.

f) Organigrama del participante, destacando el número de colaboradores que participarán en la ejecución del Proyecto.

incendios forestales