Alberto Antonio García, candidato de Morena a la presidencia municipal de San José Independencia, en Oaxaca, fue asesinado; estaba reportado como desaparecido desde el miércoles.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca confirmó la muerte del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

García buscó suceder en la presidencia municipal de San José Independencia a su esposa Agar Cancino Gómez, localizada con vida este viernes en Isla Viejo Soyaltepec.

Previo a ser candidato de Morena, García ocupó la Tesorería de la presidencia municipal de San José Independencia.

El asesinato del morenista se suma al de Noé Ramos Ferretiz, candidato de la alianza PAN-PRI a la alcaldía de Ciudad Mante, en Tamaulipas.

Los asesinatos de García y Ramos se suman al de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato.

Los tres aspirantes perdieron la vida tras el arranque de la campaña en sus municipios, el pasado 31 de marzo.

Tras el asesinato de Gisela Gaytán Gutiérrez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció que el gobierno federal otorgaría protección a los candidatos locales que lo requirieran.

En mes y medio de campaña, 250 candidatos con seguridad

Un total de 250 candidatos a cargos federales y locales son parte del protocolo de seguridad que otorga el gobierno federal.

La titular de SSPC señaló que, al 15 de abril, la dependencia recibió 273 solicitudes de candidatos para que elementos de Sedena y Guardia Nacional les brinde acompañamiento.

De los aspirantes con seguridad, 99 compiten por una presidencia municipal y 17 a diputaciones locales.

 Es importante señalar que las peticiones para obtener seguridad por parte de las autoridades federales llegaron a 273, pero 23 solicitantes declinaron continuar con el proceso.

incendios forestales