En medio de un acto de proselitismo, asesinaron a Noé Ramos Ferretiz, candidato del PAN y PRI a la presidencia municipal de Ciudad Mante, Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes de medios locales, Ramos Ferretiz, quien buscaba su reelección, recorría la colonia Azucarera, cuando tres hombres se acercaron para herirlo con un arma blanca.

No obstante, otra versión apunta que un hombre fue el responsable del ataque.

Tras el asesinato, simpatizantes del candidato realizan un bloqueo carretero para exigir la detención de los responsables.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que policías de investigación y peritos acudieron al lugar para procesar el área y recabar la evidencia.

 Ramos Ferretiz asumió la de presidencia municipal de Ciudad Mante desde octubre de 2021 y solicitó licencia para realizar campaña para tener un segundo periodo como alcalde.

 El Comité Directivo Estatal del PAN exigió al gobierno de Tamaulipas, a cargo de Américo Villareal de Morena, el esclarecimiento del asesinato de Ramos Ferretiz.

“No solo arrebató la vida de un servidor público ejemplar, sino también de un padre de familia y un ciudadano comprometido con su comunidad”.

Gobierno federal da seguridad de 250 aspirantes

Un total de 250 candidatos a cargos federales y locales son parte del protocolo de seguridad que otorga el gobierno federal.

El martes pasado, la titular de SSPC, Rosa Icela Rodríguez señaló que, al 15 de abril, la dependencia recibió 273 solicitudes de candidatos para que elementos de Sedena y Guardia Nacional les brinde acompañamiento.

Sin embargo, 23 peticiones las declinaron los solicitantes, pero no reveló las razones por las que decidieron no continuar con el proceso.

incendios forestales