Overview:

Araceli Celestino, candidata de Morena, fue abucheada en Tehuacán. Armenta Mier la defendió y llamó a apoyar perfiles de izquierda contra el PRIAN.

En Tehuacán, abuchearon a la candidata a diputada local por el distrito 25 por Morena, Araceli Celestino Rosas, durante un evento en el que estuvo Alejandro Armenta Mier.  Sin embargo, el candidato morenista a la gubernatura, expresó que el verdadero enemigo es la oposición.

En el evento, la candidata fue abucheada mientras dirigía un mensaje a los asistentes. Pues recordada en esa región por estar involucrada en el caso Coyomeapan.

Pobladores han acusado conflicto de interés puesto que el alcalde que ganó en 2021, y de donde derivo el conflicto, es esposo de la actual candidata. Incluso, su actual candidatura fue fuertemente cuestionada.

Por su parte, Armenta Mier en su segunda visita a dicha demarcación el municipio como parte de su campaña, sólo que ahora en San Lorenzo Teotipilco, defendió a Araceli Celestino por los abucheos en su contra.  

Le recordó a la gente que el verdadero enemigo es el PRIAN, por ello se debe de apoyar a los perfiles que buscan la diputación local. Refirió que si la coalición “Sigamos haciendo historia” no consigue la mayoría en el legislativo local “no se podrá aprobar el presupuesto y los proyectos”.  

Hizo un llamado a cerrar filas en la izquierda para consolidar la Cuarta Transformación. Además de que se garantice la unidad en Morena.

En otro tema, Armenta Mier afirmó que la operación cicatriz que se hizo entre los aspirantes sí funcionó. Aunque reconoció que hay diferencia de simpatizantes entre candidatos en municipios. Pero al final todos están sumados al proyecto nacional de la cuarta transformación.

Hemos mostrado la conciliación, como vieron hace un momento lo que hice fue llamar a eso y aquí lo estamos haciendo. Es normal que existan inquietudes, pero por eso acudimos con todos los candidatos, para trabajar por la unidad.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).