Un ataque armado se registró en un negocio de elotes en el municipio de Zacapoaxtla, mismo que dejó a 3 personas muertas, además de otras 2 que sufrieron heridas de bala. De manera extraoficial, se señaló que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Los hechos ocurrieron a altas horas de la noche de este lunes 20 de septiembre, en el negocio “Los Chirindongos”. Lo anterior, a un costado de la carretera estatal Zacapoaxtla-Zaragoza, a la altura de la comunidad de Nexticapan.

De acuerdo con los primeros reportes. Un comando armado se presentó al establecimiento y, con rifles de asalto AR-15, disparó contra los clientes que se encontraban ahí.

Posteriormente, los delincuentes escaparon de la zona, antes de que llegaran al sitio las oficiales de la policía municipal.

Ataque armado en Zacapoaxtla deja 3 muertos

Los uniformados, tras su arribo, acordonaron los alrededores y analizaron la escena. Es así como constataron que el ataque dejó a 3 personas sin vida en el lugar. Del mismo modo, encontraron 40 casquillos de bala percutidos que habrían salido de las armas de los criminales.

También, se solicitó la presencia de los servicios de paramédicos, ya que otras 2 personas resultaron lesionadas en el atentado.

Entre los heridos se encontraba un acompañante de las personas ejecutadas y una de las trabajadoras del negocio de elotes. En ambos casos, se les transportó hasta un hospital para que recibieran la atención médica pertinente.

Posteriormente, acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quienes dieron inicio con las diligencias correspondientes. Asimismo, procedieron con el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe mencionar que este establecimiento de “Los Chirindongos” pertenecería a Ebodio Santos Alejo, quien fue presidente municipal de Zacapoaxtla de 2018 a 2021.

De momento, se manejó la hipótesis de que el ataque armado tuviera relación con algún ajuste de cuentas. Sin embargo, de momento esta versión no se encuentra confirmada.