La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara sentencia condenatoria contra el joven Gerardo N., penalmente responsable de los delitos de abuso sexual y lesiones a una niña de 14 años de edad en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, en San Andrés Cholula.
A través de los actos de investigación se acreditó que, el 16 de septiembre de 2022 en la junta auxiliar del municipio de San Andrés Cholula, el hoy sentenciado interceptó a la víctima cuando caminaba en vía pública, le tapó la boca para realizarle tocamientos lascivos.
Tras ello, la menor de edad logró zafarse para correr hacia una iglesia donde intentó resguardarse, sin embargo, fue perseguida por Gerardo N. que intentó subirla por la fuerza a su motocicleta, momento en el que intervino la madre de la afectada quien resultó agredida físicamente.
Con el apoyo de personas y familiares, el responsable fue detenido y entregado a elementos de la Policía Municipal que a su vez lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.
Fue así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula detuvieron a un menor de 16 años, quien fue señalado por el presunto delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años.
Tras las pruebas recabadas y presentadas por la Fiscalía de Puebla, el 5 de septiembre de 2024 el Tribunal de Enjuiciamiento determinó imponerle a Gerardo N. una pena de 6 años 10 meses 15 días de prisión, además deberá pagar una multa de 6 mil 839 pesos y como reparación de daño moral más de 20 mil pesos.