La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) consiguió que autoridades judiciales vinculen a proceso a un sujeto, al cual se le acusa por los delitos de secuestro exprés, así como por el robo de un vehículo en la autopista México-Puebla.
Dicha persona se trata de Javier René N, quien, de acuerdo a las autoridades, participó en ambas acciones en un mismo hecho que se suscitó el pasado 29 de agosto de este año.
Según los reportes, sus víctimas constaban de una pareja, la cual viajaba del Estado de México a Puebla en camioneta de la marca Toyota, modelo RAM. Ambos tenían la intención de llegar a la Central de Abastos, llevando consigo 5 toneladas de productos de suero rehidratante.
Sin embargo, durante su trayecto en la autopista México-Puebla, los delincuentes los obligaron a detenerse por medio de engaños. Y es que, supuestamente, a bordo de otros carros, les hicieron señas de que la camioneta en la que viajaban tenía fallas en una de sus llantas.
Al pararse para revisar el vehículo, una camioneta Ford tipo Escape los alcanzó, de la cual bajaron sujetos armados para, a punta de pistola, privarlos de su libertad. Además, les quitaron su camioneta, junto a lo que llevaban ahí.
Cabe mencionar que los delincuentes trasladaron a sus víctimas hasta una casa de seguridad en la colonia San José del Conde, en Puebla capital. Sin embargo, ambos secuestrados lograron escapar de sus captores y contactar con la Guardia Nacional, a quienes les detallaron su situación.
Lo vinculan por secuestro exprés y robo de vehículo
Ante tal hecho, oficiales de esta dependencia emprendieron acciones, consiguiendo así la detención de Javier René N. Al parecer, dicho sujeto era quien se encontraba al cuidado de las dos víctimas de secuestro.
Tras quedar a disposición de las autoridades, la FGE llevó a cabo una investigación en contra de Javier René N. Luego del hallazgo de diversas pruebas incriminatorias, presentó estas mismas ante un Juez de Control.
Este último, otorgó vinculación a proceso contra el imputado por su participación en los delitos de secuestro exprés y robo de un vehículo. Del mismo modo, le concedió prisión preventiva como medida cautelar.
También te puede interesar: Estudiantes de UPP cierran la México-Puebla; exigen calles dignas (angulo7.com.mx)