La educación pública es una herramienta que sirve para lavar cerebros, afirmó el presidente de Argentina, Javier Milei.

El pronunciamiento del mandatario, identificado con la ideología libertaria, ocurrió en el arranque del ciclo escolar en el colegio Cardenal Copello, en Buenos Aires.

En el mensaje que pronunció ante los estudiantes, Milei aseveró que sin importar si las instituciones son públicas o privadas, los alumnos están expuestos a un adoctrinamiento.

En su opinión, las instituciones formaban a los estudiantes con un pensamiento socialista, lo que generó que en Argentina predominarán tantos “rojos” entre los ciudadanos.

“Hay que dejar de darle pescado a la gente y enseñarle a pescar. Que cada uno esté en condiciones de aprender a tener su propio alimento y autosustentarse, cuando uno le regala el pescado es una rémora de la esclavitud”.

Milei señaló que ante “la contaminación del socialismo”, en el país debe darse una de “rebelión liberal”.

Además, el presidente de Argentina cuestionó las decisiones que algunos políticos tomaron en el país y que, según él, “pasan la factura a las generaciones que ni siquiera nacieron”.

 “Algunos además intentan matar, que son los asesinos de pañuelos verdes”, expresó en alusión al movimiento en favor de la despenalización del aborto.

Milei aseguró a los estudiantes que el aborto es un “asesinato agravado”  por el vínculo que existe entre la madre y el feto.

Partido de Milei busca penalizar el aborto

La Libertad Avanza, partido de Milei, presentó febrero una propuesta para derogar la ley que permite el aborto, promulgada en enero de 2021.

 El proyecto propone penalizar la práctica con tres, 10 y hasta 15 años de cárcel, si la interrupción del embarazo provoca la muerte de la mujer.

Te puede interesar

La propuesta también considera inhabilitar a los médicos que realicen un aborto.

La única posibilidad para no penalizar el aborto, es si existe riesgo en la vida de la mujer y no puede recurrirse a otros medios.

incendios forestales