El Hospital Universitario (HU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inauguró nuevas clínicas de terapia. En ellas, se buscará brindarle atención y tratamiento a pacientes de comorbilidades como diabetes y cáncer.

La presentación de las nuevas clínicas se llevó a cabo este jueves 11 de abril. Para el evento, se contó con la presencia de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez; y la directora del HU, María Virginia Ortega Alejandré. También, participó Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

Estos nuevos espacios estarán destinados a la terapia de infusión intravascular y de heridas y estomas. Por ello, se espera que en estas clínicas se le pueda brindar los servicios médicos a pacientes de enfermedades que necesiten este tipo de tratamientos. Entre ellos se incluirían personas con diabetes y cáncer.

Cabe mencionar que, también, estas clínicas ofrecerán mejores condiciones a las y los pacientes, gracias a sus equipos tecnológicos. Y es que contarán con un ultrasonido Doppler, con el cual médicos del HU BUAP procurarán bajar los niveles de complicaciones, a la vez que aceleran los tiempos de recuperación.

Más de la mitad de derechohabientes del HU BUAP pasan los 50 años

Durante su participación, Ortega Alejandré indicó que, con estas nuevas clínicas, el HU BUAP buscará seguir cumpliendo con su compromiso con la salud poblana.

De igual forma, recalcó que, al día de hoy, el 60 por ciento de las y los pacientes que atienden el hospital pasan los 50 años. Por lo que, con estas nuevas instalaciones, se podrá darle atención a sus complicaciones y padecimientos, propios de la edad.

Por su lado, la rectora de la BUAP comentó que el HU no solo cuenta con instalaciones y equipo de primera, sino que también con personal al nivel.

Hoy nos da alegría inaugurar estas clínicas, fundamentales en el cuidado de la salud, no sólo por la infraestructura y equipamiento que tienen, sino también por el personal médico, capacitado y profesional, para dar seguridad al paciente; por ejemplo, en la colocación de catéteres de manera segura para evitar infecciones.

Comentó Cedillo Ramírez.

Finalmente, Soria Córdoba se mostró contenta por la inauguración. A esto, añadió que, el HU de la BUAP se mantiene como un hospital líder en atención a la salud en el estado.

incendios forestales