El proceso de admisión 2024 para licenciaturas de la BUAP iniciará este lunes 8 de abril,incluyendo las carreras de CU2. El registro de los postulantes se realizará de por orden alfabético y complemente de forma virtual. Acá te explicamos cómo registrarte.

La espera para las y los alumnos que buscan ingresar al nivel medio-superior de la máxima casa de estudios del estado terminó. Y es que durante este mes de abril, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comenzará con la recepción de documentos de las y los postulantes.

Para ello, las y los interesados deberán ingresar del 8 al 15 de abril al sitio web http://www.autoservicios.buap.mx. Cabe señalar que cada postulante deberá estar atento a qué fecha le tocará realizar su propio registro. Y es que el proceso será en orden alfabético, a partir de la primera letra de su Clave Única de Registro de Población (CURP), por lo que cada día corresponderá a una letra.

Licenciaturas

DíaPrimera letras del CURP
Lunes 08 de abrilA, B, C,
Martes 09 de abrilD, E, F,
Miércoles 10 de abrilG, H, I,
Jueves 11 de abrilJ, K, L,
Viernes 12 de abrilM, N, Ñ, O
Sábado 13 de abrilP, Q, R,
Domingo 14 de abrilS, T, U,
Lunes 15 de abrilV, W, X, Y, Z.

¿Cómo registrarme para la admisión BUAP 2024?

  • 1.- Crear una cuenta

Una vez en el sitio de autoservicios, en la fecha establecida de acuerdo a su CURP, las y los postulantes ingresarán al apartado “Admisión 2024”. En él, crearán una cuenta de usuario y contraseña para el mismo.

  • 2.- CURP y selección del programa

Tras ello, el sitio web pedirá llenar un formulario con el CURP del postulante. Así mismo, se deberá elegir la opción del programa educativo a la cual se desea entrar, así como el campus en el cual se desea hacerlo. Es de decir que para este año también ya se incluirán los planes de estudios con sede en la nueva Ciudad Universitaria 2 (CU2).

Es importante comentar que hay poner atención este punto. Pues, de elegir incorrectamente el programa o el campus deseado, no habrá posibilidad de cambio.

  • 3.- Subir fotos y documentos

Una vez elegido el plan educativo, las y los postulante deberán subir a la página una foto suya en formato digital JPG o PNG. Esta tiene que ser a color, mostrando al postulante de hombros a cabeza, en un fondo blanco, sin lentes, sin filtros y sin texto.

De igual forma, deberán adjuntar a la plataforma un archivo con una Identificación oficial con fotografía en formato PDF. Entre los documentos que se aceptarán están: Credencial de elector, credencial de estudiante, licencia de manejo, cartilla del Servicio Militar, pasaporte y constancia de estudios con fotografía expedida en 2024.

En caso de pertenecer a un grupo indígena o residir en un municipio con alta marginación, las y los postulantes podrán añadir un documento oficial que lo avale.

  • 4.- Descarga y paga la ficha de depósito de examen

Tras finalizar con el registro de datos, las y los postulantes podrán descargar su ficha de depósito su examen de admisión. Esta ficha será por un monto de $700 y podrá pagarse en cualquier banco HSBC hasta el 16 de abril sin prorrogas.

Revisión y validación de documentos

Cabe señalar que la BUAP realizará una revisión de todos los datos y documentos de las y los aspirantes, del 10 al 18 de abril. Es por ello que la universidad recomienda revisar constantemente la plataforma, en caso de cualquier aclaración.

En caso de una observación, las y los postulantes podrán corregir y/o subir de nuevo su documentación hasta las 17:00 horas del 19 de abril.

Una vez aceptado todos los documentos, las y los postulantes podrán descargar de 11 al 21 de abril su comprobante de validación, a través del mismo sitio de autoservicios.

CU, CCU y complejos regiones será presencial; CU2 será a distancia

Tras todo el proceso de registro, las y los postulantes continuarán con su proceso de manera distinta, dependiendo de su plan de estudio. Ya sea si este tiene sede en los campus de CU, CCU o complejos regiones; o si el programa elegido tiene sede en CU2.

Y es que las  y los postulantes para el primer grupo, deberán ingresar una vez más a autoservicios BUAP, del 20 al 26 de mayo, para imprimir su formato de asignación de examen. En él se indicará la fecha, las cuales oscilarán del 27 mayo al 16 de junio, y la unidad académica de la BUAP a la que cada uno de las y los postulantes deberá acudir a realizar su examen presencial.

Proceso para postulantes a CU2

No obstante, en el caso de las personas que eligieron carrera de CU2, su proceso será completamente a distancia. Ya que luego de obtener su comprobante de validación, deberán ingresar a su cuenta de autoservicios, del 2 al 6 de mayo, desde su computadora o laptop personal (el cual deberá ser el mismo en el que posteriormente hagan el examen).

 Entre esas fechas, las y los postulantes deberán realizar desde la plataforma una fotografía de su rostro, con la cámara de su ordenador. Del mismo modo, deberán descargar el Navegador Seguro (Lockdown Browser) y comprobar el funcionamiento de su cámara y micrófono del dispositivo.

Luego, el 7 de mayo, en la misma computadora, deberán ingresar otra vez a autoservicios, para checar su horario para el examen de simulación. Este, se realizará el 11 de mayo y será obligatorio para después presentar el examen oficial. Su objetivo es ser una prueba con la cual las y los postulantes puedan familiarizarse con lo que será su examen real.

Posteriormente, del 20 al 26 de mayo, deberán imprimir su formato de asignación de examen, en el cual se indica la fecha y hora de su examen. Finalmente, del 27 mayo al 16 de junio, las y los postulantes deberán entrar a la plataforma, a través del mismo dispositivo, en su horario marcado para aplicar su examen.

Finalmente, los resultados del examen en ambos casos se darán a conocer el 13 de julio en el sitio web de autoservicios.

Cualquier información extra sobre el proceso de admisión de la BUAP se puede encontrar en el siguiente enlace: https://admision.buap.mx/

incendios forestales