El proceso de admisión 2024 para preparatorias BUAP dará inicio este miércoles 3 de abril. El registro de los postulantes se realizará de por orden alfabético y complemente de forma virtual. Acá te contamos cómo puedes registrarte.

La espera para las y los alumnos que buscan ingresar al nivel medio-superior de la máxima casa de estudios del estado terminó. Y es que durante este mes de abril, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comenzará con la recepción de documentos de las y los postulantes.

Para ello, las y los interesados deberán ingresar del 3 al 7 de abril al sitio web http://www.autoservicios.buap.mx. Cabe señalar que cada postulante deberá estar atento a qué fecha le tocará realizar su propio registro. Y es que el proceso será en orden alfabético, a partir de la primera letra de su Clave Única de Registro de Población (CURP), por lo que cada día corresponderá a una letra.

DíaPrimera letras del CURP
Miércoles 03 de abrilA, B, C,
Martes 04 de abrilD, E, F, G, H, I,
Miércoles 05 de abrilJ, K, L, M, N, Ñ, O,
Jueves 06 de abrilP, Q, R,
Viernes 07 de abrilS, T, U, V, W, X, Y, Z.

¿Cómo registrarme para la admisión BUAP 2024?

  1. Crear una cuenta

En el sitio de autoservicios, en la fecha establecida de acuerdo a su CURP, las y los postulantes ingresarán al apartado “Admisión 2024”. En él, crearán una cuenta de usuario y contraseña para el mismo.

2. Formulario y selección del programa

Tras ello, el sitio web pedirá llenar un formulario con datos personales y el CURP del postulante. Así mismo, se deberá elegir la opción del programa educativo a la cual se desea entrar, así como el campus en el cual se desea hacerlo. Hay que aclarar que se debe poner atención este punto, pues de elegir incorrectamente no habrá posibilidad de cambio.

3. Subir fotos y documentos

Una vez elegido el plan educativo, las y los postulante deberán subir a la página una foto suya en formato digital JPG o PNG. Esta tiene que ser a color, mostrando al postulante de hombros a cabeza, en un fondo blanco, sin lentes, sin filtros y sin texto.

De igual forma, deberán adjuntar a la plataforma un archivo con una Identificación oficial con fotografía en formato PDF. Entre los documentos que se aceptarán están: Credencial de elector, credencial de estudiante, licencia de manejo, cartilla del Servicio Militar, pasaporte y constancia de estudios con fotografía expedida en 2024.

En caso de pertenecer a un grupo indígena o residir en un municipio con alta marginación, las y los postulantes podrán añadir un documento oficial que lo avale.

4. Descarga y paga la ficha de depósito de examen

Tras finalizar con el registro de datos, las y los postulantes podrán descargar su ficha de depósito su examen de admisión. Dicha ficha será por un monto de $700 y podrá pagarse en cualquier banco HSBC hasta el 9 de abril sin prorrogas.

Revisión y validación de documentos

Cabe señalar que la BUAP realizará una revisión de todos los datos y documentos de las y los aspirantes, del 5 al 9 de abril. La universidad recomienda revisar constantemente la plataforma, en caso de cualquier aclaración.

De existir una observación, las y los postulantes podrán corregir y/o subir de nuevo su documentación. LA fecha límite para ello será hasta las 17:00 horas del 10 de abril.

Ya aceptados todos los documentos, las y los postulantes podrán descargar de 6 al 14 de abril su comprobante de validación, a través del mismo sitio de autoservicios.

Examen para prepas será presencial

Después de todo el proceso de registro, las y los postulantes deberán ingresar una vez más a autoservicios BUAP, del 20 al 26 de mayo, para imprimir su formato de asignación de examen. En él se indicará la fecha y el lugar en el que cada uno de las y los postulantes deberá acudir a realizar su examen.

Este documento es de suma importancia, ya que es necesario presentarlo para poder aplicar el examen de admisión.

Los exámenes de admisión de llevarán a cabo del 27 mayo al 16 de junio y sus resultados se publicarán el 13 de julio.

incendios forestales