La Feria Nacional del Libro (Fenali) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llegó a su fin este domingo. Entre los números que dejó este evento, está la presencia de más de 68 mil personas que visitaron la feria durante sus 10 días de actividad.

Del pasado 15 al 24 de marzo, el Edificio Carolino sostuvo la edición número 37 de la Fenali BUAP. A lo largo de esos días, el evento contó más de 200 actividades, venta y presentaciones de libros, además de invitados especiales.

Entre dichos invitados, destacaron los nombres de Dahlia de la Cerda, Cuauhtémoc Cárdenas, Xavier Velasco, Juan Villoro, Alfredo Jalife-Rahme y Pedro Ángel Palou.

Así mismo, cabe señalar que para este año, la Fenali también tuvo la participación de 127 casas editoriales. Entre ellas, se encontraban marcas nacionales e internacionales incluyendo algunas de países como Brasil, Colombia y España.

Algunas de las editoriales que se presentaron en el evento son: Fondo de Cultura Económica, Penguin Random House, Planeta, Almadía, Larousse, NitroPress, Sexto Piso y Lecturama. Así mismo, la Fenali dio espacios para editoriales universitarias como: Altexto, UAM, Ibero Puebla, UNAM, Colegio de México, Universidad Veracruzana y de la misma BUAP.

Concurso, talleres y más actividades se vivieron en la Fenali BUAP

Además del ámbito de los libros, la Fenali tuvo dentro de su programa más actividades culturales, como presentaciones musicales, de danza y obras teatrales. Así mismo, el público tuvo la oportunidad de participar en lecturas dramatizadas, concursos de K-Pop, doblaje y slam poesía.

De igual forma, la Fenali organizó talleres de inducción a la creatividad, dirigidos para todo el público. Algunos de estos: el taller de pintura sobre yeso, grabado, elaboración de títeres, cubo Rubik y construcción de personajes para novelas gráficas.

 Es así que, con todo este cúmulo de actividades, la Fenali BUAP atrajo a más 68 mil visitantes, que se dieron cita en su sede durante la semana y media que duró el evento. Así mismo, este número de personas se quedará como la marca a emular para la edición del 2025.

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