BUAP también invitará a candidatos a la gubernatura de Puebla para conocer sus planea de trabajo. Esto, será después del periodo vacacional de abril, pero solo será ante el Consejo Universitario. En el caso de los aspirantes a la alcaldía dependerá de los tiempos.

Lo anterior, lo informó la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, en entrevista. Esto, luego de que la dirigente de la universidad inauguró la 37a edición de la Feria Nacional del Libro (Fenali), que se desarrolla en el edificio Carolino,

Indicó que la invitación a Alejandro Armenta Mier, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; Eduardo Rivera Pérez, de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano (MC), será para escuchar su plan de trabajo.

La académica no precisó si habrá diálogo circular con los aspirantes o preguntas por parte de los consejeros. Es por ello que tendrá que ser cuando se defina el día y la hora del encuentro cuando se dé a conocer la logística de dicho encuentro.

Agregó que en el caso de los tres aspirantes a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib, de Morena; Mario Riestra Piña, del PAN, y Rafael Cañedo Carreón, de MC, dependerá de si les da tiempo o no.

Y es qué, dijo, para los candidatos a la gubernatura de prevé que sea después del periodo de vacaciones por Semana Santa.

BUAP será tercera universidad que invita a candidatos a gobernatura de Puebla

Es de mencionar que la Upaep ya igual invitó, a petición de sus alumnos, a los tres candidatos a la gubernatura para que acudan a su institución. Esto, buscando un diálogo circular con ellos en cinco temas, lo cual plantearon para la segunda semanas de campaña.

Mientras que con la Universidad Iberoamericana ya acudieron a la presentación de la agenda institucional de la escuela. Aunque acordaron regresar para tener un encuentro con el alumnado una vez que sean candidatos e inicien la campaña.

Hacen colecta para apoyar a padres de Andrea

En otro tema, Cedillo Ramírez comentó que están organizando una colecta para apoyar a la familia de Andrea Montiel. Y es que cabe recordar que esta alumna de la facultad de Mercadotecnia que fue atropellada por un camión de carga y, tras un mes de estar hospitalizada, falleció este fin de semana.

Refirió que los padres tienen una deuda de alrededor de 7 millones de pesos por los servicios de médicos que recibió la estudiante. Esto, debido a que recibió tres intervenciones quirúrgicas y se encontraba internada en el Hospital Betania.

Los padres de Andrea se quedaron con una deuda en el hospital en el que fue atendida, y estamos organizando una colecta en las escuelas, en las facultades, en las dependencias voluntaria para apoyar a los padres.

Expresó Cedillo Ramírez.

Dijo que al tener una deuda considerable, se les hace un llamado a la comunidad universitaria. Aun así, –dijo—el alumnado respondió generosamente para ayudar a los papás de la joven.

Avanza bien CU2

Respecto a la construcción de Ciudad Universitaria 2 (CU2) de la BUAP en el Ecocampus de Valsequillo, la rectora afirmó que la primera semana de agosto se inaugurará el campus ubicado en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.

Indicó que el cambio será gradual, toda vez que los estudiantes que cursan alguna de las licenciaturas ofertadas en CU2, pero que actualmente estudian en Ciudad Universitaria de la colonia San Manuel, terminarán ahí sus carreras.

Tenemos un grado de avance considerable en la construcción de CU2, vamos a tiempo, como se había previsto y todos muy emocionados, estamos trabajando en el proceso de equipamiento

enfatizó la rectora.

Finalmente, la académica informó que también se valora que la preparatoria Enrique Cabrera se amplíe para CU. Lo anterior, ya que ya no es suficiente para la matrícula que se tiene y aprovechando que se liberará por el inicio de operaciones de CU2.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...