Facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se unieron para la realización de una colecta. El objetivo, apoyar a la familia de Andrea Montiel Velázquez, estudiante de la institución, fallecida en un percance vial en la Calzada Zavaleta.

El pasado 10 de marzo, tras más de un mes en el hospital, familiares reportaron la muerte de Andrea Montiel Velázquez, alumna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Fccom) de la BUAP. El motivo de su deceso estuvo relacionado con los excesos del alcohol. Y es que la joven de 19 años fue atropellada el 6 de febrero por el conductor de un camión de volteo que iba en estado ebriedad.

Ante esta situación, la que fuera la unidad académica de Montiel Velázquez, la Fccom, externó su apoyo a la familia de la estudiante. Lo anterior, con el fin de cubrir parte de los gastos médicos y funerarios provocados por este hecho.

Es por ello que la Fccom, en coordinación con la Orquesta Sinfónica de la BUAP, organizará este domingo 17 de marzo, a las 13:00 horas, una función en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Los boletos tendrán un costo de $60 para la zona de planta alta y de $80 para la planta baja. Además, habrá preció especial de $70 para la comunidad BUAP y personas con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam). Estos, podrán adquirirse en las  taquillas del CCU, en línea en la página de Super Boletos.

Cabe decir que todo lo recaudado durante el evento será destinado para la familia de Andrea Montiel Velázquez.

Facultades de medicina y química también se unen a la colecta

Por su parte, además de la Fccom, otras dos facultades se unieron a la iniciativa, y desde sus propias unidades académicas también realizarán colectas para Andrea Montiel Velázquez. Se trata de la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias Químicas.

En el caso de medicina, cualquier persona interesada en colaborar podrá acudir a la Coordinación Administrativa de la facultad para realizar su donativo. Así mismo, se indicó que la Facultad de Medicina hará público el monto final recaudado.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Químicas estará recibiendo los donativos en el área secretarial de la facultad, con la Sra. Luz del Carmen en el edificio FCQ9. Además, estarán recibiendo cualquier mensaje de apoyo, mismo que será entregado a la familia.

La fecha límite para la recepción de donativos tanto en medicina como en ciencias químicas será el próximo jueves 14 de marzo.

incendios forestales