El Complejo Regional Sur (CRS) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), presentó las nuevas herramientas digitales en apoyo a especialistas y alumnos del área de salud. Entre ellas, se incluyen dos nuevas plataformas de información.

Este jueves 14 de marzo, el CRS sostuvo el foro “Toma de decisiones que empoderan al profesional del área de la salud”. Para ello, Mariana Vaquero Martínez, directora del CRS estuvo a cargo de la inauguración del evento. Además, estuvieron presentes Alfredo Avendaño Arenaza y Rafael Botello Álvarez representantes de Bibliotecas BUAP.

Durante la jornada, las autoridades del CRS informaron que, en coordinación con la Dirección General de Bibliotecas, la comunidad del complejo contará con recursos de información. Y es que llegaron a un acuerdo para que sus alumnos y especialistas de la salud hagan uso de las plataformas BiodigitalHuman y UpToDate.

Plataformas especializadas para estudio del área de la salud en CRS

Ambos recursos, desarrollados por Wolters Kluwer, ofrecen bases de datos y contenido interactivo acerca de temas de esta área. En el caso de BiodigitalHuman, esta plataforma cuenta con modelos 3D de anatomía humana, enfermedades y farmacología. Por su parte, UpToDate, incluye información acerca medicamentos y del tratamiento de pacientes.

Así mismo, para un mejor entendimiento de sus usos y funciones, el foro contó con ponencias sobre las plataformas. Algunas de ellas: “Análisis de casos clínicos usando la plataforma BiodigitalHuman”, a cargo del director Editorial de Wolters Kluwer, Carlos Mendoza; “Cómo UptoDate ayuda a potenciar las decisiones clínicas y a mejorar los resultados de atención”; y “Servicios especializados de la Dirección General de Bibliotecas de la BUAP”.

Cabe recordar que estas plataformas estarán beneficiando a alumnos, docentes e investigadores de medicina, estomatología, nutrición, profesional asociado en imagenología y readaptación física, mismas que ofrece el CRS.

incendios forestales