La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, señaló que, a 25 años de su creación, el Complejo Regional Sur cambió el entorno socioeconómico en Tehuacán, así como en los alrededores del municipio.

Este lunes 26 de febrero se llevó a cabo el Tercer Informe de Labores de Mariana Vaquero Martínez, directora del Complejo Regional Sur de la BUAP con sede en Tehuacán. El evento contó con la presencia como invitada de Cedillo Ramírez, máxima dirigente de la universidad.

Durante su participación, la rectora, destacó la importancia y el impacto del complejo a lo largo de sus años en la región, tanto a nivel educativo, como a nivel socioeconómico.

Es notable el avance al llevar educación de calidad a los jóvenes de la región, así como el papel que han desempeñado en el desarrollo para que esta comunidad sea hoy sólida y fuerte… No sólo están formando buenos profesionistas, también jóvenes con sentido de solidaridad social. Nuestros egresados se van a convertir en los mejores embajadores de nuestro trabajo, con gran sentido de solidaridad

señaló Lilia Cedillo Ramírez.

Datos del Complejo Regional Sur y un nuevo edificio en para la comunidad

De acuerdo a los datos compartidos por la BUAP, al día de hoy, el Complejo Regional Sur presume 16 programas de estudio y una población estudiantil de 4 mil 938 personas. Además, entre su personal, suma 64 administrativos y 236 docentes.

Sobre este último grupo, se destacó la participación de 21 docentes dentro de redes de investigación, 13 de ellos a nivel internacional. A su vez, se recalcó la colaboración del complejo con 23 universidades, tanto nacionales, como del extranjero.

También, se hizo hincapié en la participación social de la BUAP y el complejo, con la realización de jornadas de divulgación científica y de salud, mismas que tienen un alcance estimado de 22 mil personas.

Finalmente, como parte del evento y en función de brindarle un espacio a la comunidad, el complejo informó que recibió de Margarita Martínez la donación de un nuevo edificio. Dicha estructura, que llevará por nombre Juan Bernardone, será usada como centro de salud preventiva y de acompañamiento jurídico. Además, será un lugar en el cual el alumnado podrá cumplir con sus prácticas profesionales y servicio social.

incendios forestales