La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) celebró el tercer aniversario de TV BUAP, canal de televisión de la universidad. Durante los conmemorativos, Cedillo Ramírez destacó la labor de la cadena en la difusión de la información.

Un día como hoy, 14 de marzo, pero del 2021, TV BUAP comenzó sus transmisiones al aire, como nuevo canal de la televisión poblana. Es por ello que ahora, a tres años, la institución llevó a cabo los festejos de aniversario, realizando incluso la tradicional partida de pastel.

El evento estuvo encabezado por Cedillo Ramírez, rector de la BUAP, y por el director de TV BUAP, Ricardo Cartas Figueroa. Junto a ellos, estuvieron José Carlos Bernal, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura; Betzabeth Díaz Sánchez, la directora del Complejo Cultural Universitario; y José Aurelio Cruz de los Ángeles, director de la Facultad de Administración.

Cedillo Ramírez destaca el papel de TV BUAP en la comunidad

Como parte de los festejos de su tercer aniversario, TV BUAP realizó una transmisión especial. En esta, Cedillo Ramírez participó destacando el papel de la televisora educando y divulgando ciencia y cultura a través de su contenido.

Así mismo, recalcó que, como un canal universitario, TV BUAP tiene una doble función. La primera, llegar e informar a los miembros de la institución. Sin embargo, por otro lado, indicó que también debe aportar a la sociedad y revelar lo que en comunidad, ciudadanía y universidad, construyen en conjunto.

Es fundamental que comuniquemos hacia adentro de la institución, pero también hacia afuera. Recordemos que somos una universidad pública y tenemos la obligación de informar lo que estamos haciendo y hacer partícipe a la sociedad de los logros que conseguimos, porque también son sus logros, ya que sin el aporte de cada uno de los ciudadanos no habría oportunidad de que muchos jóvenes estudiaran. Por eso nos da mucho gusto el trabajo de TV BUAP, el cual nos permite llegar a la sociedad poblana y a la comunidad universitaria

Comentó Cedillo Ramírez.

incendios forestales