TV BUAP anuncia lanzamiento de nuevo canal.
TV BUAP anuncia lanzamiento de nuevo canal. Fuente: Especial

Este miércoles, la televisora educativa y cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, TV BUAP, anunció el lanzamiento del nuevo canal; “Lobo+ Una mirada a Latinoamérica”, el cual se emitirá en la frecuencia 18.2 de la televisión abierta.

La rectora María Lilia Cedillo Ramírez destacó que con este nuevo canal los televidentes podrán estar más cerca de otros países de América Latina, cómo Argentina, Colombia, Chile, y Perú, entre otros, ya que se transmitirán imágenes de lo que sucede en el día a día de esas naciones.

Por su parte, el presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, Fernando Sánchez Mejorada, felicito a la institución por el arranque de esta nueva frecuencia educativa, la cual será un espacio para los mejores contenidos de la televisión latinoamericana.

“Creemos que es fundamental seguir construyendo puentes culturales entre los pueblos latinoamericanos para reconocernos como sociedades hermanas; por ello la importancia de este nuevo canal”, expresó.

“Lobo+ Una mirada a Latinoamérica”, será parte de la variedad de contenidos televisivos educativos y culturales ofrecidos en la ciudad de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, y otros municipios que desde hace casi tres años reciben la programación del canal 18.1 de TV BUAP.

Redactado por: Diego R. Ortigoza

incendios forestales