Con grupos musicales, inflables, competencia, y antojitos, en la explanada de la Arena BUAP, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realizó el festival de Bienvenida 2024. Este se llevó a cabo para recibir a estudiantes de nuevo ingreso.
En este festejo, que tuvo lugar de 10:00 a 17:00 horas, los 37 mil estudiantes de nuevo ingreso, pudieron disfrutar burritos, tacos, y chicharrones preparados. Así como también compraron calcomanías, pines, artículos de belleza, y muñecos de peluche.
Durante el festival, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez expresó su alegría por ver a los nuevos estudiantes reunidos. Aplaudió el cómo estos se notaban dispuestos a celebrar su ingreso académico en la Máxima Casa de Estudios en Puebla.
“Lobos BUAP, lobos BUAP. Somos BUAP de corazón, somos fuerza, somos BUAP y cantamos con pasión. Lobos”.
Entonaron estudiantes y la rectora María Lilia Cedillo Ramírez
Entre la comida, y las demostraciones de baile y canto, diversas dependencias de la universidad estuvieron presentes. Estas brindaron información respecto a los servicios que otorgan a los estudiantes.
Entre estas se encuentran las direcciones de Acompañamiento Universitario, e Igualdad de Género. También estuvieron presentes los titulares de las direcciones generales de Bibliotecas Universitarias, Desarrollo Internacional y Servicio Social.
También se encontraban titulares de los talleres artísticos que se imparten en la institución, cómo el Coro Universitario. Asimismo, hicieron acto de presencia las secretarías Administrativas, la Coordinación General de Atención a los Universitarios y Farmacias Fleming.
Igual se ofrecieron demostraciones de halterofilia y juegos de ajedrez, así cómo el Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con Animales (CAETO) permitió a estudiantes acercarse y acariciar a los coterapeutas caninos, Máximo y Zuki.