Tras haber salido de vacaciones el pasado 15 de julio, alrededor de 150 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), iniciaran este mes su ciclo escolar otoño 2024.

Este año la universidad recibirá a más de 37,000 estudiantes de nuevo ingreso, de los cuales unos cinco mil representaran a lo que será la primera generación que estudiará en las recientemente inauguradas instalaciones de Ciudad Universitaria 2.

Además de estos, la matrícula de nuevo ingreso a licenciaturas está conformada por 19,100 alumnos, quienes inician clases el 12 de agosto; así como 12 mil 600 estudiantes de nivel medio superior que regresan a sus actividades el 7 de agosto.  

Por su lado, este 5 de agosto, 116 mil estudiantes de semestres y cuatrimestres avanzados reanudaron sus estudios, junto a quienes van a preparatorias escolarizadas, preparatorias a distancia, y los bachilleratos Tecnológico e Internacional 5 de Mayo.

Rectora Lilia Cedillo recibió a estudiantes y habló de CU2

Ante este inicio de cursos, la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, realizó un recorrido por la Arena BUAP, en Ciudad Universitaria, donde se llevo a cabo la inscripción de los estudiantes de nuevo ingreso.

Tras felicitarlos por lograr ingresar a la institución, recalcó que estos deben de recordar que se ganaron su lugar en la universidad con esfuerzo y dedicación en su desarrollo académico.

“Para nosotros es un privilegio que sean estudiantes de la BUAP, donde adquirirán todos los conocimientos para ingresar a la licenciatura de su elección. La BUAP es ahora su casa y espero que deje en ustedes una huella imborrable”, expresó.

Asimismo, recordó que del 7 al 9 de agosto se inscribirán los primeros estudiantes de CU2, quienes tendrán el placer de ser los primeros en conocer las 3 multiaulas, 2 multilaboratorios, y el Laboratorio de Ciencias de estas instalaciones.

En cuanto al traslado, hizo hincapié en que el Sistema de Transporte Universitario brindará el servicio de manera gratuita desde su terminal en Ciudad Universitaria, San Manuel. Además de que habrá unidades para transportar docentes.