Huelga afecta economía familiar: Audi; Sitaudi pide salida de directivo. Foto: Especial.

A tres días del inicio de la huelga, el Sindicato y Audi continúan sin llegar a un acuerdo y en medio de señalamientos sobre afectaciones a la economía de las familias de los trabajadores y la exigencia de la salida de Jacobo Issa, vicepresidente de Recursos Humanos.

A través de un comunicado, César Orta Briones, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), refiere que con un “mensaje sesgado” la empresa afirma que la afectación económica solo impacta a los trabajadores y sus familias, cuando la compañía también tiene pérdidas y agregó que “no hay necesidad que nos lo digan como queriendo intimidar a la base trabajadora”.

El comunicado también precisa que la noche del viernes que fueron notificados para continuar con las negociaciones, bajo la condición de reducir la petición de 15.5 por ciento de aumento al salario, pero refiere que le corresponde a Audi hacer un nuevo ofrecimiento.

Sostiene que el vicepresidente de Recursos Humanos pretende que el sindicato y la firma alemana lleguen a un acuerdo multianual, al tiempo que señalan que la base trabajadora no busca una confrontación con Mashhour, sino llegar a una solución, así como sugerir cambios en el equipo de trabajo del presidente Ejecutivo de Audi.

“La voz de Sitaudi se respeta”; estalla primera huelga de Audi en Puebla

En tanto la postura de Tarek Mashhour, presidente Ejecutivo de Audi México, apunta que los trabajadores votaron una propuesta de aumento, pero las negociaciones entre la compañía y el sindicato no habían concluido.

Además, Mashhour sostiene que la firma alemana no quiso llegar a la huelga, sino asegurar la estabilidad laboral de los trabajadores de los tres turnos, así como que los directivos de la empresa no han abandonado las mesas de negociaciones.

La huelga en Audi -planta instalada en San José Chiapa desde hace ocho años- inició el martes 24 de enero tras no llegar a un acuerdo en el aumento salarial, debido a que la empresa ofreció 6.5 por ciento y los sindicalizados pidieron 15.5 por ciento.

incendios forestales