La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que, durante la actual temporada de Cuaresma, el precio de los pescados y mariscos promedió entre los 22.5 pesos por kilogramo, de una oferta total de 505 mil 899 toneladas que se produjeron.

La producción durante la temporada de cuaresma, representa el 26 por ciento de los pescados y mariscos que genera el sector pesquero al año. Pues tan solo las especies de temporada que se producen entre febrero y abril alcanzan las 155 mil y 123 mil toneladas.

Entre ellas, la almeja, atún, bandera, bonito, camarón, cazón, charal, cintilla, corvina, huachinango, jaiba, jurel, lebrancha, lisa, y la mojarra. Así como el pargo, pulpo, raya y similares, robalo, ronco, sierra, tiburón y trucha.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) precisó que, de las 50 especies comerciales más representativas del país, la sardina, camarón, anchoveta, atún y mojarra destacaron como las de mayor volumen de producción.

Mientras que el camarón, mojarra, pulpo, atún y sardina lideraron la lista de las especies con más valor de producción en el periodo referido.

Pescados y mariscos, nutritivos y a precios accesibles

La Sader indicó que el consumo regular de alimentos pesqueros y acuícolas son de gran aporte a la salud. Pues representan uno de los grupos más saludables, completos y disponibles para la población mexicana.

En el pescado se encuentran todos los nutrientes que están implicados en el crecimiento y desarrollo de nuestros niños y jóvenes. Ya que contiene proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D y E, y las del grupo B.

incendios forestales