La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, anunció que por Cuaresma se espera lleguen al estado un millón de turistas. Asimismo, pidió que no solo se enfoquen en la capital y visiten también los Pueblos Mágicos.

En rueda de prensa, el presidente de la cámara en Puebla, Carlos Azomoza Alacio, dio a conocer que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo federal, se espera una derrama de mil millones de pesos. Además, dijo, se prevé un incremento de 35 por ciento en las ventas.

Destacó la importancia de los Pueblos Mágicos que “permitirán conocer la escencia de nuestra región” por su gastronomía. Resaltó a Atlixco y su cecina; a Chingnahuapan por su barbacoa; Cuetzalan por sus tamales de frijol.

Mencionó también a Huauchinango por su dulce de calabaza y chilacayote; Huejotzingo por su sidra; Pahuatlán por su atole de cacahuate; Tetela de Ocampo por su tizmole; Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán.

Descarta afectaciones por Popocatépetl durante Cuaresma en Puebla

Azomoza Alacio descartó que por la ceniza la industria de la comida se vea afectada. Por el contrario, señaló que la actividad del Popocatépetl es un gran atractivo turístico que, incluso, “nos ha regalado muy bellos atardeceres”. Sin embargo, llamó a utilizar cubrebocas a la población y a los turistas.

Te puede interesar

Turismo en Puebla

Finalmente, anunció que Puebla está nominado a diferentes categorías por parte de la revista México Desconocido. Por lo que pidió el apoyo de los poblanos a participar y votar para que la entidad salga ganadora.

Las categorías son:

  1. Mejor experiencia viajera en un paraíso indígena
  2. Mejor evento o festival gastronómico contemporáneo
  3. Mejor Pueblo Mágico para celebrar una boda inolvidable
  4. Mejor propuesta de viaje para vivir una experiencia inigualable
  5. Mejor Pueblo Mágico para una escapada de salud y bienestar
  6. Mejor estado para descubrir sus encantos en carretera.

Se puede votar entrando en el sitio: lomejordemexico.com. De allí, elegir la categoría seleccionada; en el caso de mejor evento o festival, elegir la opción “Chiles en nogada”.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).