Canirac prevé repunte del 40% en ventas por temporada de fin de año en Puebla 
Canirac prevé repunte del 40% en ventas por temporada de fin de año en Puebla. Foto: EsImagen

Con motivo de las fiestas decembrinas, la Canirac prevé cerrar el año con un aumento en las ventas del sector del 40 por ciento en Puebla, ya que se ofrecerán paquetes de comida para llevar y shows; además, se tendrá un incremento de empleos temporales del 30 por ciento.

En entrevista, Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantero y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que el sector ya se ha recuperado, luego de las cifras negativas que se tenían derivado de la pandemia del Covid-19.

Dijo que se trabajará con una dinámica de vender comida para llevar, debido a que se han incrementado los insumos en las plazas comerciales, toda vez que la intención es que tengan una mejor opción y no precisamente que acudan a comer a los establecimientos.

Hemos tenido una proyección de tratar de vender comida para llevar para la gente, como ha incrementado los insumos en diferentes centros comerciales, la intención es que vea la mejor opción de comprar para sus cenas de navidad y fin de año en sus casas”, expresó.

https://twitter.com/angulosiete/status/1733983544072884436?t=R3XHfLRQxwofzaioS4MSEQ&s=08

Mientras que la otra es que tendrán paquetes preparados con shows en la mayor parte de lugares, por lo que con eso se busca que se incrementen las ventas hasta en un 40 por ciento.

Y es que, dijo, esto igual se dará porque los poblano acostumbraban a ir a pasar el año nuevo a Acapulco, Guerrero, pero con las afectaciones que dejó el paso del huracán Otis, en esta ocasión van optar por quedarse en la capital y por ello se están preparando para ofrecer un mejor servicio.

En ese tenor, comentó que la recuperación de empleo ya se dio al 100 por ciento, con números similares al 2019, que es la medición que se hace por ser el último año que se tiene antes de la pandemia del Covid-19.

Agregó que por esta temporada se da contratación extra porque incrementa el trabajo y la actividad a diferencia de otras temporadas, por lo que se da un aumento temporal del 30 por ciento en empleos porque hay eventos, cenas, brindis, comidas familiares, sociales y empresariales.

Hay 36 mil negocios en el sector 

Azomoza Alacio refirió que se tienen en el estado 36 mil unidades de negocios del sector restaurantero, de los que en la capital se tienen 12 mil que, en promedio, por cada local pequeño son tres personas las que laboran, generando alrededor de 36 mil empleos directos, a los que se les debe sumar el 30 por ciento más por temporada.

“Estamos hablando que estas cifras son solo en la capital, entonces es una temporada importante y tendremos un muy buen cierre de año en el sector, estamos trabajando para ello ahora que ya estamos recuperados al 100 por ciento”, remarcó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...