El entrenador portugués, José Mourinho, aseguró que aceptará dirigir a cualquier selección que le haga una oferta en los próximos días. Ante esta situación, su nombre apareció como una posible opción para hacerse cargo de la selección mexicana.

En una entrevista con el periodista deportivo, Fabrizio Romano, José Mourinho externó su deseo por dirigir a nivel de selecciones nacionales. 

Sin embargo, dejó en claro que no planea esperar, por lo que indicó que le diría sí a cualquier proyecto que le pongan enfrente previo al verano.

Y es que el portugués también señaló que le gustaría presentarse en una de las próximas justas continentales, como la Copa América o la Eurocopa.

“Entrenar a una selección es un objetivo para mí. Quizás justo antes del Mundial, de la Eurocopa, de la Copa América o de la Copa de África… diría que sí. Pero esperar dos años por eso, no lo sé”

Comentó Mourinho.

¿Mourinho a la selección mexicana?

Ante las declaraciones, surgieron especulaciones sobre la llegada del entrenador bicampeón de la Champions League a la selección mexicana. Lo anterior, recordando que este año, el equipo “Tricolor” hará su regreso a la Copa América tras 8 años.

Además, hay recordar que luego de la derrota de México ante Estados Unidos en la final de la Nations League, surgieron diversas críticas por parte de la afición. Entre ellas, cuestionamientos sobre la continuidad de varios elementos, entre jugadores, directivos y el mismo entrenador del combinado nacional, Jaime “Jimmy” Lozano.

A esto, se le suma que, por parte de Mourinho, actualmente se encuentra sin equipo, tras su destitución de la Roma en enero. Y aunque no tiene experiencia en selecciones, cuenta con un pasado por clubes como: Real Madrid, Inter de Milán, Porto, Chelsea, Manchester United, Tottenham, entre otros.

Incluso, periodistas como David Faitelson comentaron que una posible llegada de Mourinho a los banquillos de la selección mexicana sería una “oportunidad maravillosa” para el futbol nacional.

 Sin embargo, cabe resaltar que todo esto únicamente se mantiene en rumores y, de momento, no existe nada concreto sobre el futuro Mourinho.

incendios forestales