La selección mexicana confirmó su localía en el clasificatorio rumbo al mundial sub-20 de Chile 2025. Y es que México anunció que será sede del premundial sub-20 de Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Este lunes 26 de febrero, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) compartió la noticia de que México albergará el máximo torneo de selecciones juveniles de la región. Cabe señalar que dicho evento entregará cuatro boletos para el mundial de la categoría, el cual se celebrará en Chile el próximo año.

Para esta ocasión, la justa se estará disputando en dos sedes, el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato y Estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya. Ambos recintos, ubicados en el estado de Guanajuato, acogerán un total de 25 encuentros, del 20 de julio al 4 de agosto de este 2024.

Estamos muy entusiasmados de trabajar de la mano con la Federación Mexicana de Fútbol, el Gobierno de Guanajuato y todas las partes interesadas locales, para ofrecer a las selecciones participantes y a los aficionados un torneo inolvidable… Es una competencia muy importante para el desarrollo continuo de los mejores jugadores jóvenes de nuestra región.

Philippe Moggio, secretario general de Concacaf.

México buscará regresar a los mundiales sub-20

Para esta edición, el torneo contará con 12 selectivos de Concacaf. Los equipos serán repartidos en tres grupos de cuatro contenientes. De estos, avanzarán los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros lugares, a los cuartos de final. Los ganadores de los cuartos de final, accederán a semifinales y ganarán su boleto al mundial.

De momento, seis países ya tienen asegurado su lugar. Además de México que será anfitrión, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Panamá y República Dominicana tienen confirmada su participación.

Cabe señalar que, en el caso de México, esta será su oportunidad para hacerse presente de nueva cuenta en un mundial sub-20. Y es que cabe recordar que la última edición disputada en Argentina en 2023, “El Tricolor” estuvo ausente, luego de que no consiguiera su pase en el premundial de Honduras 2022.

La última ocasión que México asistió a la máxima justa internacional juvenil data del torneo de Polonia 2019, donde cayó en primera ronda. Sin embargo, sus mejores resultados los vio en Colombia 2011, cuando finalizó 3°, y en Túnez 1977, cuando culminó subcampeón.

incendios forestales