Programa de radio 22 Mayo
“Me queda un año de vida”: Eriksson, ex DT de selección mexicana
“Me queda un año de vida”: Eriksson, ex DT de selección mexicana. Foto: Infobae
“Me queda un año de vida”: Eriksson, ex DT de selección mexicana
“Me queda un año de vida”: Eriksson, ex DT de selección mexicana. Foto: Infobae

Sven-Göran Eriksson, exfutbolista y director técnico sueco, quien en 2008 fuera entrenador de la selección nacional mexicana, reveló que padece cáncer terminal. Solo un año más de vida es lo que le queda, aseguró.

Este jueves 11 de enero, el estratega de 75 años, Sven-Göran Eriksson, conmocionó al mundo del fútbol con una noticia acerca de su estado de salud. Y es que, en una entrevista para el medio “P1” de la radio sueca, dio a conocer que sufre de un cáncer de páncreas en estado avanzado.

“Todo el mundo entiende que tengo una enfermedad grave. Todo el mundo supone que es cáncer y lo es. Pero voy a resistir todo el tiempo que pueda”, comentó Eriksson. “Me queda un año de vida en el mejor de los casos, menos en el peor”, aseveró.

Si bien, como jugador solo se desenvolvió en equipos de su natal Suecia, sería en su posterior etapa como director técnico cuando alcanzaría la notoriedad a nivel mundial, dirigiendo en competiciones como la Primeira Liga de Portugal, la Serie A de Italia y la Premier League de Inglaterra. Benfica, Roma, Fiorentina, Lazio, Manchester City y Leicester City, entre algunos de los clubes de los que formó parte.

Así mismo, incursionó en el ámbito de las selecciones nacionales, donde dirigió incluso al representativo mexicano entre el año 2008 y el 2009. También, fue seleccionador del combinado nacional de Inglaterra, de la cual estuvo al mando en la Eurocopa del 2004 y los Mundiales de 2002 y 2006; de la selección de Costa de Marfil, a la cual dirigió en el Mundial de 2010; y de Filipinas, siendo este su último equipo, estando al frente de él entre 2018 y 2019.

El paso de Eriksson al mando de la selección mexicana

Eriksson llegó a los banquillos del “Tricolor” un 3 de junio del 2008, luego de la destitución de Hugo Sánchez tras el fracaso en el torneo Preolímpico rumbo a Pekín.

Su debut con el equipo mexicano sería el 20 de agosto de ese mismo año, en un duelo contra Honduras por la primera jornada del grupo 2 de la tercera ronda previa al Hexagonal Final para la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010. El encuentro lo ganarían “Los Aztecas” por 2-1.

Posteriormente, cosecharía triunfos contra Jamaica por 3-0 y contra Canadá por 2-1, dentro de la misma fase de clasificación al mundial. Aunque luego, vendría su primera derrota ante Chile, por 1-0, en un amistoso.

Tras el primer descalabro, vendría una seguidilla de resultados que comprometería el pase al mundial, pues en la vuelta caería 1-0 con Jamaica, empataría 2-2 con Canadá y perdería 1-0 con Honduras. De esta manera finalizaría con 10 puntos segundo del sector y avanzando al Hexagonal solo por mejor diferencia de goles que Jamaica.

Si bien, en posteriores amistosos sumaría 2 triunfos en 3 cotejos, en el Hexagonal nuevamente se toparía con números rojos. Y es que en su primer juego de dicha fase caería 2-0 con Estados Unidos, y aunque vencería a 2-0 a Costa Rica, caería 3-1, otra vez con Honduras, siendo este el acabose de su despido en abril del 2009.

En total, sumó 13 partidos, en los cuales obtuvo un saldo de 6 victorias, 1 empate y 6 derrotas.

incendios forestales