Las Chivas de Guadalajara y el Club América, confirmaron una edición más de su rivalidad, ahora en las semifinales. Lo anterior, luego de que se conocieran los últimos cuatro sobrevivientes de la liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX.

La fiesta grande del fútbol mexicano dio inicio con los cuartos de final del presente torneo. Es así que, a lo largo del fin de semana, se sostuvo la resolución de dicha primera ronda de la liguilla.

Con relación a los resultados del sábado, América, pese a empatar 2-2 en el global con Club Pachuca, avanzó a la siguiente fase por mejor posición en la tabla. En cuanto a Chivas, con un marcador global de 1-0, se impuso sobre el Deportivo Toluca.

Por parte de los juegos del domingo, Cruz Azul se llevó el duelo entre capitalinos, derrotando 4-2 global a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mientras tanto, en “El Clásico Regio”, Rayados de Monterrey venció 3-2 global a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

De esta manera, quedaron confirmado los cuatro equipos que disputarán las semifinales, así como los cruces de esta ronda

Chivas contra América, otra vez en semifinales

Dado que las series se determinan por la posición en la que los equipos finalizaron la fase regular, es que se concretó otro clásico más en esta liguilla.

Y es que el América, como súper líder, tendrá que medirse en estás semifinales a las Chivas de Guadalajara, que culminaron en 6° lugar. Es de decir que el último duelo entre ambos, durante la fase regular de la Liga MX tuvo un empate 0-0.

Además, llegarán con el antecedente reciente eliminatoria en la Concachampions, donde América venció a las Chivas con global de 5-3. Así, como también en las semifinales de liga de hace un año, donde Chivas derrotó al América con global de 3-2.

En cuanto a la otra serie, Cruz Azul, como 2° lugar general, enfrentará a Monterrey, que se ubicó en el 4° puesto de la tabla.

¿Cuándo se jugarán las semifinales de la Liga MX?

  • Juegos de Ida

Chivas (6°) vs América (1°) / Ida – Miércoles 15 de mayo – 20:05 horas en Estadio Akron

Monterrey (4°) vs Cruz Azul (2°) / Ida – Jueves 16 de mayo – 21:00 horas en Estadio BBVA

  • Juegos de vuelta

América (1°) vs Chivas (6°)/ Vuelta – Sábado 18 de mayo – 20:00 horas en Estadio Azteca

Cruz Azul (2°) vs Monterrey (4°) / Vuelta – Domingo 19 de mayo – 18:00 horas en Estadio Azul

incendios forestales