Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

Desde hace dos legislaturas el tema de la despenalización aborto es un tema pendiente en el Congreso del Estado Puebla. Estos seis años que han transcurrido, dónde el partido en el poder, Morena, ha tenido mayoría, por lo menos, para discutir el tema.

A pesar de que pueda ser un tema muy controvertido por aquella discusión de que si no se está matando una vida. Sin embargo, se ha convertido en una necesidad sentida por parte de las mujeres ya que, en el fondo, está en discusión su derecho a decidir sobre su cuerpo.

Te podría interesar: Aborto Puebla

Se trata de una iniciativa que tiene sus raíces en la desigualdad y opresión hacia la mujer.  Que además está bastante estigmatizada por parte de la iglesia católica y ha llegado tachar a las mujeres de asesinas.

Durante las diferentes marchas, donde colectivos de mujeres salen a exigir este derecho, grupos eclesiásticos las etiquetan como “asesinas”. Argumentan que la vida se inicia desde que el feto existe, contradiciendo totalmente a la ciencia.

A la fecha, ya se puede hacer uso de esta práctica solamente mediante una medida judicial, es decir, un amparo. Sin embargo, por parte de las instituciones de salud sigue existiendo trabas que dificulta el acceso a este servicio médico.

A la fecha en Puebla se han presentado 139 solicitudes, solo 37 ya se han canalizado a un Centro de Salud.

Por ello, la siguiente legislatura, deberá sí o sí, saldar esta deuda pendiente con las mujeres poblanas. Debe dejar atrás prejuicios y discutir el tema poniendo por delante los argumentos científicos y los derechos humanos.

incendios forestales