Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

Recientemente ocurrió otra agresión a un candidato, está vez en Ajalpan. Fue con un arma de fuego, no obstante Mario Franco Barbosa quién busca la alcaldía de aquel municipio, sólo resultó herido. Asimismo, declaró que continuará la campaña.

En Puebla sería la cuarta agresión a un candidato, la más reciente fue la de Jaime González Pérez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo que lamentablemente terminó en asesinato.

En febrero del presente año, asesinaron a Arnulfo Alonso Hernández, hermano del aspirante a la alcaldía de Huaquechula, Puebla, por Morena. Anterior a él, se presentó el asesinato de Javier Torres Barrera, en 2023, quién buscó competir por la presidencia de Chiautla.

Te podría interesar: Protección a candidatos locales

 Este lunes el gobernador de la entidad, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, formalizó el protocolo de protección a candidatos locales. Cabe señalar que hasta el momento solo se han registrado 13 solicitudes para dicha garantía.

Estas elecciones tienen la particularidad de garantizar la continuidad de un proyecto de la 4T; o bien, de elegir otro camino. Por ello, aunque, como se ha mencionado antes, estos ataques sean para mantener estructuras de poder regionales, también pueden ser para amedrentar

Por ello, y para garantizar la gobernabilidad, es importante que acciones como las tomadas por Céspedes Peregrina. Pues aunado a ello, y como ha sido señalado por el mandatario estatal y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se busca infundir un clima de miedo.

incendios forestales