A pesar de que fue atacado el candidato del PRD a la alcaldía de Ajalpan, Mario Franco Barbosa, señaló que continuará en la campaña. El gobierno del Puebla informó que ya recibió atención hospitalaria y se encuentra estable.

En entrevista, el candidato perredista descartó que vaya a renunciar de su candidatura a la presidencia municipal, luego de que recibió diversos impactos de bala mientras conducía una camioneta en la junta auxiliar de Pantzingo de Morelos, en el municipio de Ajalpan.

Donde, el candidato aún lesionado condujo hasta el centro de Ajalpan donde recibió auxilio médico y su estado de salud se reporta como fuera de peligro.

Tras ello, el presidente del partido Carlos Martínez Amador hizo un llamado al gobierno federal y estatal para que garanticen la seguridad durante este proceso electoral a los candidatos y a la ciudadanía en general.

Así como una investigación eficaz, transparente y con fuerza legal por parte de las autoridades.

A través de un comunicado la Secretaría de Gobernación de Puebla señaló que derivado del incidente en que resultó Mario Franco N. en Ajalpan, las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, la administración estatal coadyuva en las indagatorias que realiza la Fiscalía General del Estado.

Esto a fin de esclarecer el hecho, ocurrido cuando la víctima circulaba en una camioneta y fue agredida por un hombre a bordo de una motocicleta, provocándole lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Cabe decir que el candidato perredista es esposo de Mariela Amil Torres, a su vez candidata a diputada federal por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, conformada por PAN, PRI y PRD.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...