Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

El pasado martes vimos que los candidatos a la gubernatura de Puebla tuvieron un primer acercamiento con la iniciativa privada. Los tres: Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martínez, asistieron a la Upaep.  

En un evento en el que también hubo estudiantes, los candidatos mostraron, entre todas sus propuestas, el tema de incentivos fiscales para los privados. Por lo menos en eso coincidieron Morales Martínez y Rivera Pérez, en reducir el impuesto sobre la nómina (ISN).

El primero habló de una reducción a aquellos que contraten a jóvenes recién egresados de las universidades públicas. Por otro lado, el segundo, refirió que no sólo se debe reducir, sino exentar el pago de dicho impuesto.

En ese tenor, el candidato panista, Eduardo Rivera también propuso la dispersión de 6 mil millones de pesos en créditos para emprendedores. Del mismo modo, Armenta Mier planteó una propuesta similar, en tanto, que todos aquellos que deseen abrir un nuevo negocio tendrán un “estímulo” por parte del gobierno; el monto a repartir es el mismo 6 mil millones.

En el tema de seguridad, el candidato de Movimiento Ciudadana, Fernando Morales, propuso concesionar las cárceles a privados (algo que se hizo en tiempos de Felipe Calderón Hinojosa); Rivera señaló que debe destinar más recursos para la policía y fiscalía.

Del mismo modo, Alejandro Armenta propuso trabajar de la mano con los municipios y la federación; además de reconstruir el tejido social.

Si bien, no fue un encuentro en donde los candidatos estuvieran cara a cara, si hubo un intercambio de ideas. Este miércoles, también tendrán un evento con la IP de Puebla: se reunirán con el Consejo Coordinador Empresarial. Allí se espera que más propuestas de orden fiscal reluzcan.

incendios forestales