Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

El senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, recibió su constancia como gobernador electo de Puebla. Ello, permitirá comenzar a operar para generar las condiciones idóneas para su administración.

En los próximos días, como parte de esta tarea, se reunirá con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quién su gestión duró sólo dos años. No obstante, en ese período se ha desarrollado la infraestructura de manera importante.

Tan sólo en este último año se han invertido más de siete mil 600 millones de pesos en nueve obras de suma importancia. Además de que se anunciaron dos proyectos de inversión por parte de Volkswagen y la planta de comida Mission Food; la primera invertirá 942 millones de dólares, mientras que la segunda 792 millones de pesos.

En tema educativo, las obras más importantes son dos instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la construcción de Ciudad Universitaria 2 de la BUAP. En ambas se invirtió cuatro mil 400 millones de pesos y están destinadas a culminar antes de septiembre.

En términos de movilidad está el desarrollo de una línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que irá por todo el Periférico Ecológico. A ella se suma la nueva Central Camionera del Sur (Cetram). Por ambas se destinó dos mil 390 millones de pesos.

Te podría interesar: Céspedes hereda reconciliación a Armenta

Además de la construcción de los distribuidores de Atlixcayolt, Central de Abastos, Ejército de Oriente ubicado en la zona de Amalucan. Estos tres tienen una inversión de 687 millones 18 mil 183 pesos. Además de la nueva sede del Congreso del Estado que costó 258 millones 440 mil 81 pesos.

Además, con esta nueva gestión, después de la partida de Miguel Barbosa Huerta, se rompió con el carácter confrontativo, tanto con la prensa como con los diferentes actores políticos. Ello fue reconocido por el Congreso cuando rindió su primer informe.

En definitiva, esta administración de Céspedes Peregrina le deja a Armenta Mier la vara alta para lo que sería gobernar Puebla. Ahí está el reto para el gobierno de Morena, en no bajar la guardia y seguir con el crecimiento y desarrollo económico de Puebla.