Paola Angon Silva, actual edil de San Pedro Cholula por el PAN, dio a conocer que se bajará de la contienda para buscar la reelección y dejará el camino a la ahora compañera de partido Roxana Luna Porquillo. En cambio, buscará una diputación local.

Luna Porquillo, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que en 2016 buscó la candidatura a la guberntura. No obstante, siempre se dijo de “izquierda”, sobre todo cuando ocurrió la cruenta represión en San Bernardino Chalchihuapan, por parte de Moreno Valle.

En abril de 2014, se llevó a cabo la represión con gomas de bala en contra de pobladores de Chalchihuapan por parte de Rafael Moreno Valle, que dejó como resultado la muerte de un menor.

En ese entonces Luna Porquillo se convirtió una férrea activista para señalar los agravios que dejó la dichosa “ley bala”. Su objetivo era demostrar la agresión hacía la comunidad, la cual sólo se defendió con piedras. El encargado del operativo en ese entonces era Facundo Rosa Rosas, gente cercana a García Luna.

Aunque la comunidad acusó que traicionó el movimiento, pues en 2018 buscó una diputacion que presuntamente le dio, el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Pese a las diferencias en “ideologías”, hoy, la entonces candidata del PRD, buscará salir sigilada a la alcaldía por la coalición “Mejor rumbo por Puebla” conformada por PAN, PRI, PRD y PSI. para al alcaldía de San Pedro. Parece que se le olvidaron sus momentos de lucha contra el blanquiazul.

No obstante, y lo que más llama la atención es si el Partido Acción Nacional accederá a colocar a un perfil de “izquierda”, haciendo de lado sus principios conservadores, con los que ha construido una fuerte base social.

incendios forestales