Surge Monumex en Puebla, promoverá a Marcelo Ebrard como candidato en 2024. Foto
Surge Monumex en Puebla, promoverá a Marcelo Ebrard como candidato en 2024. Foto: @NormaPimentelMx
Surge Monumex en Puebla, promoverá a Marcelo Ebrard como candidato en 2024. Foto
Surge Monumex en Puebla, promoverá a Marcelo Ebrard como candidato en 2024. Foto: @NormaPimentelMx

El Monumex anunció que promoverá al canciller Marcelo Ebrard Casaubón en Puebla, de cara al proceso interno de Morena, pues “es el mejor perfil” y tiene la experiencia para encabezar la candidatura presidencial en el 2024 y dar continuidad a la cuarta transformación.

En rueda de prensa, Juan Rodríguez, coordinador Movimiento Nacional Unificador por México (Monumex), indicó que el estado es el primero en el que se instala el Comité Directivo para operar a favor del secretario de Relaciones Exteriores, por lo que cuenta con presencia en 19 municipios.

Refirió que son una estructura que va a trabajar con todas las expresiones que se tienen en el país, que son 23, al tiempo de afirmar que no son militantes de Morena, ni de algún otro partido, sino que son organizaciones de la sociedad civil que apuestan por el funcionario federal como el candidato.

“Todas estamos trabajando con la misión de posicionar la presencia social y política de nuestro amigo el canciller Marcelo Ebrard. Los mineros lo estamos apostando todo para que sea elegido como candidato de Morena a la presidencia de la República, en la encuesta que el partido realizará a finales del año”, expresó.

Afirmó que el respaldo que hace el sector minero a Ebrard Casaubón por la experiencia y prestigio nacional e internacional que tiene desde hace varios años en los diferentes cargos que ha tenido, así como porque ha estado “en las negociaciones más importantes” de México.

Agregó que si se pronuncian por el canciller es porque consideran que es la mejor opción para darle continuidad al proyecto de la cuarta transformación, que desde el 2018 encabeza el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Segunda organización a favor de Ebrard en Puebla

Es de mencionar que esta es la segunda organización que se anuncia a favor del también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, pues a principios de año el diputado federal del Partido Verde, Juan Carlos Natale López, anunció la agrupación “Puebla con Marcelo Sí”, para promoverlo junto con otros legisladores de Morena.

Esta estructura es principalmente operada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, por lo que el pasado 7 de marzo dieron a conocer la “Plataforma Verde”, siendo una de las herramientas con las que se difundirá el apoyo al canciller.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *