Poblanos responden mejor a simulacros de sismos, pero piden reforzarlos
Poblanos responden mejor a simulacros de sismos, pero piden reforzarlos. Foto: EsImagen
Poblanos responden mejor a simulacros de sismos, pero piden reforzarlos
Poblanos responden mejor a simulacros de sismos, pero piden reforzarlos. Foto: EsImagen

A casi seis años del sismo de 2017, que dejó 46 muertos en el estado, la respuesta positiva de los poblanos a los simulacros ha aumentado, aunque algunos aún no los toman en serio o desconocen las recomendaciones, por lo que piden reforzarlos para prevenir tragedias.

Así lo observó este miércoles durante el simulacro nacional, donde la gente inundó el Zócalo de la capital poblana, y Ángulo 7 preguntó a los ciudadanos sobre el reciente siniestro, así como las medidas que toman ante uno.

En el hogar de Julio César, considera que si cuenta con un plan estratégico como tener listos los documentos importantes de la familia, para que en caso de haber un desastre, pueda salir con calma, procurando a sus hijos. Igual, comentó que lo ocurrido la noche del pasado martes, si fue perceptible para él.

Para Teresa Jiménez y su hijo, quienes llegaron como turistas a la ciudad de Puebla, este miércoles, no pudieron sentir el movimiento telúrico, pero recalcaron que conocen los lineamientos a seguir, pero indicaron que en caso de que no puedan salir, saben que pueden pegarse a una estructura rígida.

A pesar de que son distintas las previsiones, Pedro Capistrán narró que aunque no pudo percibir el sismo, tiene pactado con su familia que cuando se llegue a registrar un suceso así y estén fuera del alcance de otro pariente, saben sus lugares de origen y ahí es su punto de reunión.

No obstante, especificó que solo son algunos puntos que consideran si es que el evento fuera de día, pues hasta el momento, no saben cómo reaccionaría si ocurriera cuando duermen. Tan es así, que el mismo plan, se tiene coordinado con los vecinos de su colonia.

Por otro lado, Venessa no sintió el sismo y tampoco tienen en su casa un protocolo ante un evento catastrófico y lo mismo pasa con el señor Joaquín, quien declaró que tampoco sabía que hoy se haría un simulacro nacional.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *