Sin pruebas de que asesinatos en Puebla estén ligados al Grillo: SSP
Sin pruebas de que asesinatos en Puebla estén ligados al Grillo: SSP. Foto: Especial

“”

Sin pruebas de que asesinatos en Puebla estén ligados al Grillo: SSP
Sin pruebas de que asesinatos en Puebla estén ligados al Grillo: SSP. Foto: Especial

Tras confirmarse la muerte de Cristian N, líder narcomenudista en Puebla capital, en el Cefereso de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal aún no recibe notificación oficial de las causas; mientras tanto, colabora en la investigación sobre el supuesto nexo entre el deceso de dicho sujeto y el asesinato de otro cerca de la casa donde vivía. 

Este lunes, durante la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz, mencionó que no existe evidencia de que los asesinatos registrados en la última semana en la zona metropolitana de Puebla estén ligados a la muerte del exlíder criminal en el estado.

“Todo lo investigamos y actuamos en competencia, y de manera coordinada con los órganos de tres niveles de gobierno, vamos a ver si existe relación y atender este tipo de situaciones”, expresó.

El pasado 6 de junio, se dio a conocer que esta persona murió por un infarto en un penal federal del estado de Oaxaca, a donde fue trasladado después de permanecer internado en el Cereso de San Miguel. Se sabe que fue por infarto al miocardio, pero debe comunicarse al juez para la extinción penal en su contra.

Hallan cuerpo en colonia Lomas 5 de Mayo

Tres días después, en la capital poblana, se encontró el cadáver de un hombre con signos de tortura y degollado cerca de la vivienda que solía ocupar “El Grillo” en la colonia Lomas 5 de Mayo. 

El secretario dijo que cada evento que implica la comisión de un delito es investigado para conocer los móviles y detalles al respecto.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *