Fiscalía reporta 400 casos de fraude a través de redes sociales en Puebla
Fiscalía reporta 400 casos de fraude a través de redes sociales en Puebla
Fiscalía reporta 400 casos de fraude a través de redes sociales en Puebla.
Fiscalía reporta 400 casos de fraude a través de redes sociales en Puebla.

En los últimos 2 años, delincuentes han enganchado a más de 400 personas a través de las redes sociales con ofertas falsas de venta de autos, o algunas otras que derivan en fraude o robo en el estado, informó el fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.


En rueda de prensa, manifestó que esto no es exclusivo únicamente de la región de San Martín Texmelucan, que es donde se han dado últimamente los casos, pues ha sucedido en diferentes municipios del interior del estado, pero no precisó en qué otras regiones.

Y es que, dijo, en la institución que encabeza se cuenta con varios reportes de engaños por parte de personas que ofrecen comprar automóviles que se venden principalmente por medio de Facebook para “engancharlos” de manera violenta y despojarlos de ellos de forma violenta.

Si bien comentó que este es el principal hecho que se denuncia, hay otros casos que se han registrado con personas lesionadas, homicidios y fraudes, pero no especificó cuántos son los que se han resuelto o si ha habido personas detenidas por este tipo de delitos.

Lo anterior, en relación a la investigación por el homicidio de una persona, ocurrido el pasado martes 12 de diciembre en San Martín Texmelucan, misma que ya se encuentra avanzada para esclarecer los hechos.

Y es que, de acuerdo con los reportes, la víctima, originaria del Estado de México viajó junto con su familia a vender un automóvil, sin embargo, al encontrarse con los compradores éstos lo despojaron del vehículo asesinándolo, mientras que su familia agredida para despojarlos de la unidad y quitarles el dinero de la venta.

Ante esto, Higuera Bernal señaló que tras recibir la denuncia comenzaron con las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de citar al ahora occiso y su familia.

San Martín, con más incidencia

Este no es el primer caso que se da en este municipio, pues han sido constantes los reportes con el mismo modus operandi, por lo que las autoridades han exhortado a que no caigan en estos engaños, ya que por lo regular lo citan en un lugar poco transitado o a pie de carretera.

El fiscal reconoció que es necesario ampliar el espectro de intervención para abarcar más zonas, a fin de evitar estas estafas que en ocasiones terminan en la muerte del vendedor o, en su caso, comprador.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...