Tras calificarlo como un ataque clasista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó la agresión de un joven a un guardia de seguridad en el fraccionamiento de Lomas de Angelópolis, por lo que llamó a la FGE de Puebla hacer una investigación exhaustiva.

Este pronunciamiento lo emitió el mandatario poblano, tras hacerse viral el vídeo en donde quedaron grabados los hechos y luego de que se dio a conocer que el agresor, de nombre Patricio, es estudiante de la Preparatoria Anáhuac, que ya lo suspendió.

En su cuenta de X, antes Twitter, el titular del Poder Ejecutivo señaló que es condenable el clasismo y la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias.

Él es Patricio, junior de la Anáhuac que golpeó a vigilante; queda suspendido

Por ello, conminó al guardia de seguridad agredido y demás que hayan estado involucrados a realizar las denuncias correspondientes, así como exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Gilberto Higuera Bernal, a realizar una investigación exhaustiva para que haya justicia y se siente un precedente.

Aunado a lo anterior, hizo hincapié en que las madres y padres de familia deben hacer reflexión y analicen la educación que se brinda a sus hijos dentro del núcleo en el que se encuentran

Hago un llamado a la reflexión, para madres y padres de familia: de lo que vemos aquí no debemos culpar al entorno o las escuelas, asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa. Hablemos con nuestras hijas e hijos”, escribió.

De igual forma, exhortó a la población a que se mantenga el respeto y la sana convivencia, pues no es el primer caso que se registra, pues “Puebla debe permanecer unido. Todas y todos somos Puebla”.

Segundo hecho en medio año

Es de resaltar que es el segundo hecho violento en menos de medio año en el que se ven involucrados estudiantes de la Universidad Anáhuac, pues el otro fue a principios de septiembre donde siete jóvenes agredieron afuera de la zona de bares de Angelópolis a Ernesto Calderón, quien estuvo varios días en el hospital

De acuerdo con el video, Patricio N, se molestó porque el sistema que utilizan los residentes para ingresar y salir del lugar, conocida como tag, falló y no le permitió el acceso, por lo que el guardia le solicitó que se cambiara de carril y atravesar la garita de vigilancia como un visitante más, toda vez que esas son las normas del fraccionamiento.

Sin embargo, esto causó que el agresor estallara y atacara al trabajador de la empresa de seguridad privada, VIMA, lo cual fue captado por las cámaras de videovigilancia de la caseta, pero también por otra residente que presenció los hechos mientras intentaba ingresar al complejo habitacional.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien igual condenó los hechos, sostuvo que por instrucciones del Ejecutivo estatal, estarán atentos al seguimiento del caso para que no exista impunidad.

Además, a través de la dependencia que encabeza se brindará el apoyo necesario a los familiares y a la víctima de este suceso.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...