Casos de Accendo y desfalco con RMV, sin denunciarse aún: Fiscalía de Puebla
Casos de Accendo y desfalco con RMV, sin denunciarse aún: Fiscalía de Puebla. Foto: Especial

La FGE no ha recibido aún denuncias por la inversión de 604 millones de pesos en el banco Accendo en 2021, tres meses antes de ser clausurado, ni por los 2 mil 700 millones que tuvo que pagar el gobierno estatal al SAT debido a una devolución errónea en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Así lo dijo este domingo el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, tras la ceremonia conmemorativa por los 492 años de la fundación de la capital poblana.

Ante la pregunta de la prensa sobre ambos casos, señaló que daría detalles una vez que se presenten las denuncias formales contra los presuntos responsables de ambos casos.

El martes pasado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina instruyó a María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas, encabezar el litigio para recuperar 604 millones de pesos invertidos, en 2021, en el banco Accendo, el cual ya está en proceso de liquidación, donde la perspectiva para el estado no es prometedora, pues tiene el turno 219 en el orden de prelación.

El otro caso tiene que ver con los 2 mil 600 millones de pesos que el gobierno de Puebla tuvo que pagar al SAT debido a un litigio que inició porque funcionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle pidieron de manera errónea en 2015, a recomendación del despacho Sistema Lac, una devolución de impuestos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *