Reforma a Poder Judicial debe iniciar en los procesos educativos: AMLO
Reforma a Poder Judicial debe iniciar en los procesos educativos: AMLO. Foto: Especial
Reforma a Poder Judicial debe iniciar en los procesos educativos: AMLO
Reforma a Poder Judicial debe iniciar en los procesos educativos: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que quedará pendiente para el próximo gobierno el realizar una reforma al Poder Judicial, debido a la corrupción que impera en el mismo, la cual debería comenzar con los procesos educativos y la formación de los abogados.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que el periodo neoliberal “dañó mucho”, no sólo en la economía, la corrupción, la guerra contra el narco o “el contubernio entre poder político y económico”, pues también afectó la educación.

“Hay que empezar a hacer el cambio desde los nuevos planes de estudio en las universidades, porque se echaron a perder” apuntó y recordó que el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM estuvo en manos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), conocido por tener una formación orientada al ámbito privado.

Manifestó que una de las cosas que se tiene que cambiar es quitar el requisito de tener 10 años de experiencia para ocupar un cargo, pues con esos años los abogados “están más maleados”, por lo que se le tiene que dar oportunidad a los recién egresados.

“No protegen al pueblo, sólo a la élite, es un poder faccioso, está para atender nada más a los de arriba, su reforma no es fácil no sólo tiene que ver con su estructura, sino con la abogacía”, puntualizó.

Sobre una reforma al sistema bancario, para evitar el cobro de altas tasas de interés, reiteró que no la hará, pues fue un compromiso de su campaña, aunque su gobierno evita los abusos.

“Hay hacia adelante cuestiones pendientes, era mucho el rezago, encontramos un gobierno podrido e iniciamos un proceso de renovación de purificación de la vida pública, de combate a la corrupción, pero era mucho”, señaló.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *