Mañanera AMLO: proponen a SEP tableros para personas con discapacidad
Mañanera AMLO: proponen a SEP tableros para personas con discapacidad. Foto: @TaniaDamian
Mañanera AMLO: proponen a SEP tableros para personas con discapacidad
Mañanera AMLO: proponen a SEP tableros para personas con discapacidad. Foto: @TaniaDamian

El activista Daniel Robles Haro, quien padece de parálisis cerebral propuso, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, incorporar tableros de comunicación alternativa para personas con discapacidad a los libros de la SEP.

Desde Palacio Nacional, explicó que dichos tableros funcionan con un catálogo de imágenes llamadas pictogramas y cada uno representa una palabra o un concepto, siendo de gran ayuda para las personas que por alguna discapacidad o problema de salud no pueden hablar.

Por ello, planteó que dichos tableros, que se pueden hacer con “hojas de papel” se incluya en la próxima edición de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También propuso la instalación de “cambiadores universales” en lugares públicos, como hospitales, parques, espacios recreativos entre otras, donde las personas con problemas de movilidad puedan cambiarse y ser atendidos.

López Obrador respondió que le pedirá a Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, que dé una respuesta a la propuesta del joven, así como planteará a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, que analice empezar con los cambiadores universales en dicha entidad.

Recordó que actualmente su gobierno otorga becas a personas con discapacidad hasta los 29 años y busca acuerdos con estados para que se den estímulos de 30 a 65 años.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *