Albergue donde murieron migrantes, a cargo de INM y empresa: AMLO
Albergue donde murieron migrantes, a cargo de INM y empresa: AMLO. Foto: Especial
Albergue donde murieron migrantes, a cargo de INM y empresa: AMLO
Albergue donde murieron migrantes, a cargo de INM y empresa: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no se ocultará nada en el caso de la muerte de 38 migrantes en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, la cual era manejada por el INM y tenía un contrato con una empresa de seguridad.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga los hechos y pidió al titular, Alejandro Gertz Manero, “apersonarse” en Chihuahua para avanzar con las pesquisas y se finquen responsabilidades.

Mencionó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también realiza una investigación independiente sobre los hechos.

Adelantó que este miércoles por la tarde la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dará una conferencia de prensa para informar sobre los hechos.

Destacó que no se actuará de manera “sumaria” en cuanto  a la permanencia de los titulares del Instituto Nacional de Migración (INM) y vinculadas, pues se esperará hasta que culminen las investigaciones.

Fue el pasado martes cuando murieron 38 migrantes, principalmente de El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela; en videos, se reveló que las personas no pudieron salir del centro porque las puertas estaban cerradas con candado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *