SEP publica en el DOF programas sintéticos para educación básica
SEP publica en el DOF programas sintéticos para educación básica. Foto: Especial
SEP publica en el DOF programas sintéticos para educación básica
SEP publica en el DOF programas sintéticos para educación básica. Foto: Especial

Los programas sintéticos con los que se elaboraron los nuevos libros de texto gratuito fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con lo cual se asegura la distribución a más de 25 millones de estudiantes de educación básica.

Al encabezar la sexta conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, agregó que no existe impedimento legal para que niñas, niños y adolescentes tengan los nuevos ejemplares el 28 de agosto en sus pupitres.

Con la publicación de los planes sintéticos, quedaron abrogados los acuerdos 592, por el que estaban vigentes desde octubre de 2017 los planes y programas de estudio para educación básica, así como los programas vigentes de 2011.

Rechaza que haya propuestas para quemar libros de texto

Ramírez Amaya rechazó que haya propuestas para quemar los libros de texto gratuitos (LTG), de los que se han distribuido hasta el momento 90 millones de ejemplares.

“Sería muy, muy lamentable que haya alguien que secunde alguna idea de quemar libros. Simple y sencillamente no me cabe en la cabeza. No es una forma de crear, construir, es una forma que no la comparto”, remató.

incendios forestales