La preparatoria de la Universidad Anáhuac de Puebla expulsó a Patricio “N”, junior que golpeó a un vigilante en la unidad residencial de Lomas de Angelópolis ubicada en Puebla capital el pasado martes 28 de noviembre.

A través de un comunicado, la institución académica resolvió dos días después de la agresión expulsar al estudiante de manera inmediata y definitiva como parte de los procesos disciplinarios que estipula su reglamento interno.

Luego de que concluyó que los actos violentos perpetrados a inicios de esta semana van en contra de sus principios educativos por la gravedad de los hechos.

Céspedes llama a poblanos erradicar brechas elitistas y de desigualdad

“Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno”.

En este sentido, la preparatoria Anáhuac Puebla, reiteró su compromiso para continuar impulsando el programa de Sana Convivencia en toda la comunidad educativa y, junto con los padres de familia, ser más contundentes en la promoción del respeto hacia todas las personas, sin excepción, la tolerancia cero y la condena a la violencia en cualquiera de sus formas.

Agregó que la crisis suscitada a raíz de estos hechos deplorables, se convierte en un llamado urgente a su comunidad, a los padres de familia y a la sociedad en general para promover el diálogo como camino para resolver diferencias, el cuidado de la salud mental de todos, así como la vivencia de una auténtica fraternidad social, necesaria para el país.

 

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...